Reglas de oro para profesionales del Marketing

Marketing Online

febrero 10, 2006

Hace unos 4 años tuve la suerte de asistir a una Masterclass de Alan Rosenspan, un verdadero gurú del Marketing Directo.

La sesión fue especialmente inspiradora para mí y desde entonces leo sus artículos con auténtica devoción. Tienes su anteriores newsletters en su web.

Hoy en una reunión de equipo (hablando sobre el servicio y nuestros clientes), les he contado 3 de las reglas de oro que he aprendido de Alan:

1. Respeta a la audiencia. ¿Que deberías pensar de las personas a las que quieres vender? Son personas como tú. Tu objetivo no debería ser engañarles para que te atiendan o compren, sino darles información que pueda ayudarles, mejorar sus vidas o hacer sus trabajos más fáciles.

2. Respeta a tu cliente. Son tu fuente de ingresos. Gracias a ellos has podido comprar cosas, cuidar de tus hijos y disfrutar de la vida.

3. Respeta lo que saben tus clientes. Ellos saben mucho más de su negocio, de su sector y de su mercado de lo que sabes tú. Cuánto más escuches, más probabilidades de solucionar sus problemas.

Menú