Google Engage, Madrid 2011

El contenido del evento en sí estaba planteada para agencias nuevas o con menos experiencia en AdWords, así que no sirvió tanto para adquirir conocimientos o buenas prácticas sino un poco para conocer el enfoque de Google para las agencias que básicamente gira alrededor de las pymes, como demuestra el nuevo programa Conecta tu Negocio.

Eso sí tuve la oportunidad de participar en la mesa redonda para profesionales con el propósito de debatir con otros profesionales de agencias, en total fuimos 6-  sobre su enfoque en cuanto a cómo usan AdWords. Los debates más animados giraron entorno a dos temas:

a) los honorarios. Aquí se habló de cómo cobrar, la rentabilidad de los clientes pequeños, porcentajes, resultados etc. Creo que sirvió para poner de manifiesto que las agencias tenemos distintas maneras de cobrar por nuestros servicios, lo que creo que es positivo para el sector en general y sobre todo para los anunciantes, que así pueden elegir la opción que más se adecue a sus necesidades.

b) la transparencia. A todos nos preocupa “atar” bien al cliente y se habló de si se debe conceder acceso al cliente a su cuenta y los inconvenientes que plantea.

Creo que también fue un debate muy animado e interesante. En este punto no participé demasiado ya que la mayoría de clientes que llegan a nosotros ya disponen de cuenta cuando nos la pasan para gestión.

Otros temas que surgieron fueron los problemas de Google Places y los retos del nivel de calidad, el modelo de negocio de las agencias y la falta de comisiones por parte de Google y el papel de Facebook u otros como alternativa a AdWords. Enrique del Valle, con el que compartí también mesa redonda ha publicado un resumen interesante sobre todo el contenido  del evento con foto de algunos de los ponentes en la que yo aparezco mirando al suelo:-).  Otro de los ponentes fue Ramon  Fabregat de Web Manager Service con el que además pude compartir comida y AVE y anécdotas varias sobre la profesión.

Menú