¿Qué presupuesto invertir en AdWords?

Gestión AdWords

diciembre 29, 2011

Para poder hacer una valoración previa de la cantidad a invertir en AdWords se puede empezar a partir de la herramienta de estimación de tráfico de Google que, a partir de la propuesta de palabras clave que sugerimos y la oferta de CPC que estemos dispuestos a pagar, puede aproximar la inversión para captar determinado número de clics, número cercano al potencial para esas palabras, que podrás encontrar en https://adwords.google.com.mx/select/TrafficEstimatorSandbox

Allí nos indica el coste diario aproximado para una campaña de AdWords (tienda de perfumes como ejemplo), en la que hemos decidido que las palabras clave son perfume y colonia, y estamos dispuestos a pagar 1€ por cada clic. La herramienta aproxima los costes, pero también las visitas diarias estimadas, así que otra forma de calcular la inversión es decidir la cantidad de visitas que deseamos (siempre para la red búsqueda porque no disponemos de una estimación como esta para las campañas de display).

Voy a plantear ahora otra situación. La campaña ya está funcionando pero hay que evaluar si el presupuesto diario se podría también optimizar. En este caso se pueden usar las métricas del porcentaje de impresiones para saber qué potencial de mercado (de impresiones) estamos logrando y cuál perdiendo. En concreto existe una columna que precisamente llamamos Porcentaje de Impresiones perdidas por el presupuesto.Esta opción no viene predeterminada y para poder visualizarla hay que activar la opción columnas en la pestaña campañas.

Para solucionar el problema de las impresiones perdidas por presupuesto, puedes hacer un sencillo cálculo con la información de esta columna. Aplicas el tanto por ciento a tu presupuesto actual y ya tienes el presupuesto ajustado a los datos que te ofrece Google AdWords

Otra herramienta para ajustar mejor el presupuesto es seguir las recomendaciones de la pestaña de oportunidades en tu cuenta.

Si haces clic en el texto «Cambiar el presupuesto… » veras el siguiente gráfico, mucho más visual que te ayudará a valorar mejor las oportunidades perdidas.

Bien, con estas herramientas puedes aproximarte a la inversión óptima, aunque la mejor fórmula para calcular cuanto gastar es tener en cuenta las conversiones obtenidas y el ROI por conversión.

Magali te da algunas pistas sobre esto en su artículo para calcular el coste por adquisición.

Menú