Optimizador de sitios web

El optimizador de sitios web es una herramienta de Google que nos permite comprobar la efectividad de nuestras landings en cualquier campaña de AdWords o de marketing que tengamos funcionando, comparando la efectividad de cada una, lo que hace posible evaluar los resultados comparados.
El optimizador de sitios web va recopilando los datos de visitas y conversiones de esas páginas, ofreciéndonos métricas para comparar el rendimiento de cada una de esas versiones que estamos probando.
¿Por dónde empezamos?
Primero hemos de decidir cuáles serán las landings que queremos probar, cual es la página o variación original y cuál es la página de conversión. Se entiende que estamos probando distintas versiones para un mismo objetivo. Puedes ver algunos consejos de cómo hacer una landing en el artículo “¿Cómo debe ser una landing page?”.
Una vez definidas las landings y la página inicial, vamos a la sección del optimizador de sitios web https://www.google.com/analytics/siteopt/ o desde la opción Optimizador de sitios web de las pestaña “Herramienta y análisis” de tu campaña de AdWords.

Para empezar y no complicar demasiado el experimento, empezamos con las denominadas Pruebas A/B

 

Cómo ya tenemos seleccionadas y decidida la página original y las páginas de prueba, seguimos:

 

La herramienta nos solicita un nombre para la prueba y identificar las páginas que pondremos a prueba con la URL (la página debe existir) y un nombre para cada página. En este punto es importante que pongáis un nombre que identifique a la página de forma clara.

Continuamos y nos encontramos con una nueva página que nos pregunta si vamos a instalar nosotros el código o lo va a hacer otra persona.
En cualquier caso, lo que nos da es un código en Javascript para cada una de las landing que sometemos a la prueba y para la página de conversiones.
Todos los fragmentos de código van después de la etiqueta
Instalamos el código y validamos las páginas para comprobar si esta todo correcto
Una vez confirmado, dejamos pasar unos días y ya podemos empezar a ver los resultados de la prueba.

Según Google, los resultados no serán relevantes hasta que tengamos 100 conversiones , pero antes ya tendrás estadísticas para ver la evolución de los resultados de la prueba de tus landings para AdWords o cualquier otra campaña de marketing.

Menú