Limitación de la frecuencia en las campañas de Display de Google AdWords

En este videotutorial os explicamos en qué consiste la funcionalidad «Limitación de la Frecuencia» en las campañas de Display.

La frecuencia en las campañas de Display es el número medio de veces que un usuario único ve un anuncio durante un periodo de tiempo determinado. Al editar esta función lo que conseguimos es controlar el número de veces máximo que los anuncios se muestran a una misma persona en la Red de Display.

Podremos, de este modo, restringir el número de impresiones permitidas al día, a la semana o al mes para un solo usuario. Estas impresiones también se podrán limitar por anuncio, grupo de anuncios o campaña.

En el vídeo también encontraréis dónde visualizar el informe de Cobertura y Frecuencia que nos indicará los usuarios únicos segmentados según el número de veces que han visto el anuncio antes de hacer clic. Todos estos datos pueden ayudarnos a la hora de decidir dónde establecer ese límite, en aquellos casos en los que ya tengamos una campaña de Display activa.

Si, por lo contrario, vas a configurar la campaña desde el principio, recuerda activar ya esta función con una limitación de frecuencia. Podrás cambiar esta limitación cuantas veces quieras en el proceso de optimización de campaña.

Encuentra más vídeos y recursos en nuestro canal de YouTube PoliedricTV. ¡Suscríbete y sigue aprendiendo!

Menú