Google@Polièdric, 9 Marzo 2016 . Resumen del evento

marzo 21, 2016

El pasado 9 de Marzo organizamos con Google Partners el evento «Apuesta por el Marketing Digital para Conseguir Clientes» en Barcelona. A la sesión acudieron más de treinta responsables de marketing o empresarios de pequeñas empresas, para descubrir las ventajas de las soluciones publicitarias de Google, ya que se trataba de negocios con ninguna o poca experiencia en Google AdWords y YouTube.

_DSF4496

Antes del evento, preparando el espacio Ailaic

Empezamos con mi ponencia sobre nuestro concepto de Campañas Digitales Perfectas, donde pretendí demostrar cómo los canales digitales ayudan al marketing de todos los negocios, y en concreto, sobre cómo las soluciones publicitarias de Google son ideales para la adquisición, no importa el tamaño ni el sector. Mi charla se centró en los conceptos clave de Alcance y Segmentación para acercarnos al tipo de audiencia que necesitamos.

_DSF4529

Cristina Fernández (consultora SEM/PPC de Polièdric), participó a continuación con una charla sobre cómo planificar una campaña en Google AdWords, se trató de un contenido práctico donde, en vivo, se realizó un repaso por las decisiones más importantes para arrancar una campaña como la selección de palabras clave, la creación de grupos de anuncios, la redacción de anuncios e incluso, el planificador de la red de display.

_DSF4541

Cristina compartiendo «Planifica tus campañas con Google».

Miriam Casan (consultora SEM/PPC de Polièdric), presentó ideas y trucos para integrar el móvil en la estrategia de adquisición de clientes. Desde la importancia de la experiencia móvil óptima, hasta cómo redactar anuncios relevantes para móvil, que aumenten los contactos por teléfono o conseguir que la persona se dirija al negocio.

_DSF4547

Miriam durante su sesión práctica «Tus clientes te buscan más desde su móvil».

La sesión de cierre fue a cargo de Google, con la participación de nuestra Account Strategist Alba Ribó y la especialista en atribución Elisabet Blasi que aportaron ideas acerca de cómo entender el nuevo camino de los usuarios hacia la conversión y cómo podemos evaluar el rol de cada uno de los puntos de conexión.

_DSF4561

Elisabet Blasi, de Google, durante su ponencia «Moments that Matter».

Durante las pausas y por supuesto, durante el cocktail final tuvimos la oportunidad de poder intercambiar ideas y experiencias con los participantes. Nos encantó conocer a personas con proyectos interesantes y tener la posibilidad de presentarles nuestro enfoque y servicios para ayudarles en la captación de clientes. ¡Gracias por pasar la tarde con nosotros y con Google!

Menú