El posicionamiento en el mundo “real”

marzo 14, 2006

Leo vía Dirson el resultado final de la edición del concurso de posicionamiento de este año. El ganador -ha conseguido la primera posición en Google por la palabra microsano– ha sido http://microsano.spacebom.com/.

Tiene un mérito enorme hacerse con la primera posición de 4 millones de páginas -como ha sido este caso- y el concurso es una idea muy buena para intentar comprender mejor cómo funcionan los algoritmos de ranking. Ahora bien, la realidad del posicionamiento fuera del concurso es bien diferente.

En un caso «real» de posicionamiento no sería viable repetir tantas veces la palabra clave (en este caso «microsano») `pues sería negativo para los objetivos de comunicación de la empresa. Y además tenemos que incorporar los textos que ésta necesita o le gustan porque reflejan sus valores, su misión, su oferta etc.

Insertar palabras clave en el texto es fundamental para el posicionamiento orgánico de una página web, pero hay mucho más. Aunque se busque la incorporación y repetición de determinadas palabras, nunca debemos sacrificar la calidad del mensaje y la apariencia y relevancia de los contenidos. Al fin y al cabo… si llegan y les tratamos como un robot, ¿qué podemos esperar aparte de un click hacia atrás?

Aquí tienes algunos trucos (aún vigentes) para empezar a practicar con el copy para buscadores, por Karon Thackston

Menú