Actúa contra el plagio de contenidos

Desde que empecé a escribir contenidos y publicarlos en el web -unos 5 años- he visto con mis propios ojos en algunas ocasiones (pocas) como se plagiaban estos artículos y columnas. Cuando se menciona el copyright de dichos contenidos a pesar de no disponer del permiso para reproducirlos no los etiquetaría de plagio, pero sí cuando se sustituye el nombre del autor por el de otra persona que sin ningún conflicto moral ni escrúpulos, se nombra autor de la propiedad intelectual de otro.
No podemos ser indiferentes a estos comportamientos que tanto perjudican a los que nos esforzamos por aportar valor a la comunidad de usuarios y profesionales del sector.

Lo que nunca me había encontrado era que una empresa del mismo sector plagiara nuestros argumentarios comerciales y copy y los publicara en su propia página web. No vamos a darles publicidad. Copiaron las palabras letra a letra, sin cambiar ni una coma y la ofrecían como su propia metodología.

Después del «cabreo» inicial, he de agradecer a nuestro partner en temas legales Víctor Roselló, sus eficaces gestiones para solicitar la solución a esta situación, que por supuesto sólo pasaba porque retiraran los contenidos copiados. Gracias Víctor, parece que lo hemos conseguido.

Si necesitas contactar con un abogado especializado en temas de nuevas tecnologías, este es el web de Víctor Roselló

Menú